lunes, 6 de octubre de 2014

TAREA 5 /HERRAMIETNAS SIX SIGMA DEFINIR

D (Definir) En la fase de definición se identifican los posibles proyectos Seis Sigma que deben ser evaluados por la dirección para evitar la inadecuada utilización de recursos. Una vez seleccionado el proyecto, se prepara y se selecciona el equipo más adecuado para ejecutarlo, asignándole la prioridad necesaria. En esta fase deben responderse las siguientes cuestiones: • ¿Qué procesos existen en su área? • ¿De qué actividades (procesos) es usted el responsable? • ¿Quién o quiénes son los dueños de estos procesos? • ¿Qué personas interactúan en el proceso, directa e indirectamente? • ¿Quiénes podrían ser parte de un equipo para cambiar el proceso? • ¿Tiene actualmente información del proceso? • ¿Qué tipo de información tiene? • ¿Qué procesos tienen mayor prioridad de mejorarse? Definición del proceso DMAIC D = Definir Definir es la primera etapa del modelo DMAIC. El propósito de la etapa Definir es refinar el entendimiento del problema a solucionar por parte del equipo de trabajo y definir las expectativas del cliente para el proceso. Los elementos de esta etapa incluyen un enunciado específico del problema a solucionar, enunciados descriptivos enumerando la localización y ocurrencia de los eventos problemáticos, así como un enunciado inicial describiendo el alcance del problema. En esta etapa, el equipo de trabajo define lo que se necesita para un proyecto de Seis Sigma exitoso. Definir incluye identificar los clientes (internos y externos); identificar sus necesidades y determinar el alcance del proyecto y los objetivos. El equipo de trabajo debe desarrollar un enunciado del problema, un enunciado específico del problema a resolver. Es extremadamente importante identificar el problema correcto. “Nuestra primera corrida es muy baja” es muy general – no es un buen identificador del problema –. Un enunciado mejor es “En junio, el promedio de la primera corrida de la zona A fue 60% y estuvo debajo de nuestra meta de 80%”. Entonces el equipo de trabajo debe definir claramente el problema y cuantificarlo, identificar los indicadores y las fuentes de medición potenciales, así como establecer los atributos negativos y el desempeño actual, además de la afectación al cliente.

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